Panamá (+507) 221-7577 | David (+507) 774-5280
solmovil@cwpanama.net

Soldador inverter conoce sus ventajas

Soldador inverter conoce sus ventajas

En Soldadura Móvil queremos brindarte siempre la mejor información, por ello, hoy te traemos todo lo que debes saber sobre los equipos soldadores con tecnología inversora.

El soldador inverter es un equipo relativamente nuevo que ha presentado una serie de ventajas en comparación con los soldadores tradicionales. A diferencia de los equipos convencionales, éstos utilizan una tecnología más sofisticada, basada en silicio.

Si te interesa nuestro artículo, Soldador Inverter, un equipo innovador, continúa leyendo las siguientes líneas.

¿Qué es un soldador inverter?

Los soldadores inverter son equipos que convierten la corriente alterna de la red en corriente continua; y mientras otros utilizan un transformador rectificador para efectuar la conversión, éstos lo hacen a través de una placa electrónica de silicio.

La tecnología inverter, además de ser innovadora, se ha ganado la confiabilidad de los usuarios, quienes continuamente manifiestan las ventajas que tienen estos soldadores respecto a los tradicionales.

¿Cómo funciona?

Los soldadores inverter trabajan mediante un proceso muy complejo conformado por varias etapas. Sin embargo –y en resumidas cuentas, todo se basa en la rectificación de la corriente (de alterna a continua, y viceversa); la cual,  repetidas veces, se invierte desde su salida de la fuente de energía hasta su llegada a la antorcha de soldadura.

Ventajas de un Soldador Inverter

Sin duda, la tecnología inversora presenta más de una ventaja frente a los equipos de soldadura tradicional. Aquí te decimos algunas:

  • Tamaño compacto y liviano

Una de las principales ventajas de este equipo es su tamaño pequeño, compacto, y ligero. Gracias a su presentación portátil puede transportarse fácilmente como un maletín, a diferencia de los soldadores tradicionales que son notablemente más grandes y no caben en espacios estrechos.

  • Menor consumo de energía

Los soldadores inverter consumen menos energía, lo que les permite funcionar con corriente doméstica normal. Es decir, fácilmente, estos equipos se pueden enchufar en cualquier toma corriente doméstica de 110V, sin tener que utilizar corriente de alto voltaje.

  • Trabajo más rápido y soldadura más eficiente

Debido a que el consumo de energía es menor, los soldadores inverter reciben de mejor manera la energía impura de los generadores, lo que se convierte en trabajos más rápidos y de mayor calidad.

  • Amplio rango de ajuste de potencia

Los soldadores inverter tienen regulada la potencia de salida de forma electrónica, y esto permite que su ajuste de rango sea mucho más amplio que los soldadores convencionales. El ajuste del rango de potencia de un soldador inverter es de 0 a 100%.

Finalmente, queremos agradecerte que hayas visitado nuestro blog, esto nos anima a seguir recopilando la mejor información para ti. Adicionalmente, te recordamos que Soldadura Móvil podrás conseguir los mejores equipos y productos de soldadura. Somos compromiso y responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *